American Airlines Establece nueva ruta. MIA-COR

La aerolínea norteamericana declaró que un Boeing 767-300 aterrizara en el Aeropuerto Internacional De Cordoba (COR) , con el fin de realizar la ruta Miami-Cordoba , Declaró Gonzalo Schames, Portavoz de la aerolínea.

 
American Airlines 767-300







Se estimaba que la ruta iba a comenzar a operar en abril, pero, debido a que las obras en la  pista del aeropuerto terminaran a fines de mayo, el estreno de esta, ha sido reprogramada para junio y operará 4 veces a la semana.

Desde que comenzó a volar a la Argentina en 1990, será la primera vez que American abre una base de operaciones fuera del aeropuerto de Ezeiza. En la estación bonaerense, cada día, aterrizan cuatro vuelos de American procedentes de distintas ciudades de Estados Unidos: Miami, Nueva York y Dallas.

A fines de diciembre se sumó un quinto vuelo regular, que cubre la ruta entre Buenos Aires y Los Angeles, cuatro veces por semana. Y también desde fines de año funciona una tercera frecuencia entre Ezeiza y Miami, en horario diurno De modo que La ruta entre Miami y Córdoba, a mediados de año, será la número siete de la aerolínea estadounidense, que en la Argentina tiene 500 empleados.

Por el momento, dijo Schames, la ruta a Córdoba no generará nuevos puestos de trabajo, ya que los servicios de rampa del aeropuerto serán prestados por la empresa estatal Intercargo. En Ezeiza, American Airlines tiene su propio servicio de rampa. “Todavía es prematuro que nos prestemos nuestro propio servicio de rampa en Córdoba, con cuatro vuelos por semana no se justifica. Es algo que iremos viendo”, dijo.

El aeropuerto de Ezeiza es una importante base operativa para American, y no sólo por el tráfico de pasajero y de cargas, este último casi de tanta importancia económica como el transporte de personas. Además, la estación aérea bonaerense es, junto a las de Santiago de Chile, Montevideo y San Pablo, sede de talleres de mantenimiento de American para una parte importante de su flota.


“Vamos rotando los aviones de doble pasillo que vuelan a la región, que van desde un B767 hasta un Dreamliner B787-900 como el que vuela a Los Angeles. Les hacemos chequeos y tareas de mantenimiento que se pueden cumplir durante las 12 horas permanecen estacionados acá. En Estados Unidos, en cambio, para sacar a un avión 12 horas de servicio habría que desprogramarlo”, explicó.

El plantel de técnicos aeronáuticos argentinos de American ya suma 57 personas. “Todos están certificados por la Administración Federal de Aviación de EEUU, ya que es un requisito que tenemos las aerolíneas estadounidenses para lo que se conoce como firma del libro de vuelo, que es el ok de los técnicos”, agregó Schames, quien hace 25 años que trabaja para American en Ezeiza y también a cargo de otras bases como Montevideo y Santiago de Chile. Ahora también pasó a tener a cargo los aeropuertos de Río de Janeiro, Brasilia, Manaos y Sao Paulo, el más importante de la región.




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