Suspenden los despegues en el aeropuerto de Heathrow por la presencia de drones.

El aeropuerto Londinense, de mayor trafico aéreo del Reino Unido, Heathrow, declaró, en el día de ayer, la Suspensión de los vuelos de salida, debido a supuesta presencia de drones en la zona aeroportuaria.

Dron avistado en LGW (GATWICK)








Portavoz del aeropuerto declaró que, junto a la policía metropolitana se encuentran trabajando en ello y declaró que han suspendido los vuelos por "medidas de seguridad".


“Estamos respondiendo al avistamiento de un dron en Heathrow. Como medida de precaución hemos interrumpido los despegues mientras investigamos. Pedimos disculpas a los pasajeros por los inconvenientes causados”, aseguró un vocero de este aeropuerto.
 La decisión ha tenido lugar menos de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick quedara sumido en el caos durante varios días debido a la presencia de drones en la pista, lo que provocó su cierre en los días previos a Navidad.

Según informó la semana pasada el diario británico ‘The Times’, tanto Gatwick como Heathrow habían hecho un pedido por valor de “varios millones de libras” para comprar equipamiento militar anti drones para evitar que situaciones similares.

Las Fuerzas Armadas fueron llamadas a participar como parte de la respuesta al caos en Gatwick, a raíz del cierre de su pista de aterrizaje el 19 de diciembre durante tres días, lo que afectó el viaje de 140.000 pasajeros.
Pasajeros  en LGW esperando respuestas









De momento, la Policía sigue sin encontrar el aparato concreto que causó las interrupciones de cerca de mil vuelos. El aeropuerto, desde entonces, ha ido operando a marchas forzadas entre nuevos avistamientos que han dificultado todavía más labor de su personal.

Comentarios